viernes, 17 de marzo de 2017

MANUAL: FUNCIONES DE  EXCEL.

Microsoft Excel es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de la suite de oficina Microsoft Office. Es una aplicación utilizada en tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación.
A continuación veremos todas las funciones que contiene Excel.

En esta imagen podemos ver sus componentes fundamentales, y también veremos los nombres de los distintos elementos que contiene. 
La ficha Archivo
Esta función se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, y encontraremos las acciones como, Guardar, Imprimir o crear uno Nuevo. 
 





La cinta de opciones
Es uno de los elementos mas importantes de Excel, ya que en ella se encuentran todas las opciones del programa organizadas en pestañas, las más importantes son: Inicio, Insertar, Diseño de pagina, Formulas, Datos, Revisar y Vista. Ademas, también podemos encontrar las opciones para poder cambiar el tipo de letra, el tamaño, el color, etc. 







Libro de trabajo
Es el archivo que creamos en Excel .

Hoja de calculo
Es uno de los distintos tipos de hojas que puede contener un libro de trabajo y esta constituida por columnas y filas,
  • Las columnas es el conjunto de celdas seleccionadas verticalmente. 




  • Las filas se enumeran desde 1 hasta 1048576 y es la selección en horizontal. 



Introducir datos
En cada una de las celdas de la hoja, es posible introducir textos, numeros o fórmulas y para introducir los textos, basta con situar el cursor en la celda en donde se colocará el texto. 
Para introducir el valor en la celda, podemos seguir estos pasos:
  1. Intro: Se valida el valor ya introducido en la celda y ademas se cambiara a la celda de abajo. 
  2. Teclas de movimiento: La celda activa cambiara dependiendo de la flecha pulsada, es decir, si pulsamos la flecha derecha, se cambiara a la celda del lado derecho. 







Modificar datos
Se puede modificar el contenido de una celda al mismo tiempo que se este escribiendo o después de la introducción.
Si ya se ha validado el contenido de la celda y se desea modificar, seleccionaremos la celda que se desea modificar y activaremos la Barra de Fórmulas haciendo click en la parte del dato a modificar. 

Tipos de datos 
En una hoja de calculo, los distintos tipos de datos que podemos introducir:
  • Valores constantes: datos que se introducen directamente a la celda.
  • Formulas: Son las que utilizamos para realizar distintos de operaciones como, Suma(+), Resta(-), Multiplicación(*) y División(/), siempre que vayamos a realizar una operaciones, debemos de colocar primero el signo =.

Errores en los datos
Cuando introducimos una formula dentro de una celda puede ocurrir que se produzca un error. 
Dependiendo del tipo de error puede que Excel nos avise o no. 
Algunos tipos de errores son: 
  • #####: se produce cuando el ancho de una columna no es suficiente o cuando se utiliza una fecha u hora negativa. 
  • #¡NUM!: cuando se escriben valores numéricos no validos en una fórmula. 
  • #¡DIV/0!: cuando se divide un numero entre cero
  • #¿NOMBRE?: cuando Excel no reconoce el texto de la fórmula 
  • #N/A: cuando un valor no esta disponible para una función o fórmula
  • #¡REF!: se produce cuando la referencia de la celda no es valida
  • #¡NULO!: cuando se especifica una intersección de dos áreas que no se intersecan



Selección de celdas
Para seleccionar las celdas, debemos de hacer click en una celda y manteniendo el botón izquierdo del mouse, seleccionamos las celdas hacia abajo, hacia un lado, etc. 

Selección de columnas 
Las columnas se distinguen por letras, ejemplo: A, B, C, D, E....
Para seleccionar toda una columna, debemos de hacer click en la letra de la columna que queremos seleccionar, por ejemplo, si queremos seleccionar la columna A, sólo hacemos click en la letra A.

Selección de filas
Las filas están enumeradas del 1 al 1048576 y para seleccionar una fila, solo le damos click en el numero de la fila que queramos seleccionar. 


Selección de una hoja entera
Para seleccionar una hoja entera en Excel, en la parte superior izquierda de la hoja de Excel, se encuentra una hoja desplegandoce, que es el símbolo de la selección de una hoja entera. 


Fuentes
En Excel nos permite cambiar el tipo de letra el tamaño de los datos introducidos en las celdas de Excel. 
Los tipos de fuentes son:
  • Estlo
  • Tamaño
  • subrayado
  • Color
  • Efectos
  • Fuente normal 
  • Negrita
  • Cursiva




Alineación
La alineación, se refiere a que puedes alinear el contenido de una celda hacia la derecha, hacia la izquierda, centrarla o justificarla. Estas alineaciones las podemos encontrar en las cintas de opciones que se encuentra en la parte de arriba de la hoja. 

Bordes
Excel nos permite crear bordes en las celdas que utilizamos en Excel y para poder crearlos lo que tenemos que hacer es:

  1. Seleccionar las celdas a las que les vamos a crear brodes y buscar la opcion de borde inferior, que se encuentra en la cinta de opciones, y buscar el tipo de borde que queramos crear. 



Crear Gráficos
Para crear gráficos en Excel, primero debemos de seleccionar el contenido de las celdas para poder crear los graficos, despues bsucamos en la pestaña Insertar, la opcion de graficos y seleccionar el tipo de grafico que queramos crear. 
Existen los graficos:
  • De columnas
  • Circulares o anillos
  • De barras
  • De areas
  • Plano X,Y 
}



Insertar tablas
Para poder insertar un tabla en Excel, lo que debemos de hacer es:
  1. Seleccionar los contenidos de las celdas de Excel para crear la tabla
  2. Dirigirnos a la pestaña Insertar 
  3. Buscar la opcional de Tabla y hacer click en ella y automaticamente la tabla se creara 

















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